Etiquetas

miércoles, 14 de enero de 2015

Botella de cristal pintada en acrilico

 
 
 
 
Y que este mes es mi tercera participación en el Reto Facilísimo que esta vez la anfitriona es Adriana del Río con el blog Los Versos y Reversos y el tema propuesto ha sido Algo Viejo, Algo Nuevo  muy acorde con el año que recién finaliza y el que recién comienza. Pues en muchos hogares al finalizar el año además de los propósitos o metas que se trazan a cumplir esta la de renovar la decoración del hogar, después de desmantelar todos los adornos navideños que embellecían el espacio ya lo que queda es un vacío que debemos llenar de inmediato y continuar un ambiente de alegría y familiaridad.
 
En mi caso, lo primero que pienso es en que puedo reciclar y crear un nuevo rostro a ese objeto. Ya sea una lámpara que la tenía olvidada, una mesita que me decorara mi rincón favorito etc...
 
Yo empezaré con esta botella que en primer lugar ni me pertenece, es de un familiar que la habrá compartido con sus amigos en una de sus fiestas navideñas y me la ha entregado para que se la transformara y le pintara algunas frutas, que he elegido manzanas, obviamente aproveche para presentarla en este Reto.  
  
Ya a continuación les cuento los pasos a seguir:
 
Ante todo, limpiaremos la superficie de la botella con un algodón empapado de alcohol para liberar de polvos y así se pueda adherir fácil la pintura.  
 
 
 


En la parte que le pintaré las frutas se me ocurrió la idea de craquelar el fondo para crear imagen de textura así que le coloque el craquelador, lo ayude a secar con una secadora de mano.



Luego le di la base color crema encima del craquelador ya seco y otra vez lo seque con secadora de mano, esto hace que se habrá mas y rápido, como pueden ver en la imagen debajo.




Ya seco el efecto craquelado comencé a pintar las manzanas, decidí hacerles 4, dos verdes y dos rojas.
 
 
 
Aquí les muestro de cerca los detalles de las luces y sombras para crear el volumen,

 
El resto de la botella le pase una capa de color bronce-dorado, no me convencía del todo dejar la transparencia verde.



Sobre el color dorado-bronce le dibujé unos detalles de líneas y hojas verdes con pequeñas pinceladas y unos puntos cremas que simulaban florecitas.



 
Aquí una visión mas de cerca del detalle mencionado antes,

 
Pintamos el corcho igual de color crema y ya tenemos listo nuestro proyecto. Dato importante, la barnizamos con laca en aerosol a una distancia de medio metro y 12 horas después de finalizar el trabajo ya que estará bien seco. 

 
 
Es muy facilito, en pocos pasos tenemos una botella nueva que nos quedara bien en cualquier espacio deseado tan solo dependerá del motivo que le pintemos.
 
Anímate a hacer la tuya, de seguro te quedaron botellas por ahí de estas fiestas que recién han pasado y luego me cuentas como te ha quedado.
 
Ahora te invito a que visites las demás propuestas de mis compañeras, aquí te recuerdo el link: Los Versos y Reversos
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario