Etiquetas

jueves, 26 de marzo de 2015

Pintar botellas de cristal o vidrio sobre papel servilleta


Hola mis lectores!!!


Se acuerdan de aquel tutorial de como pintar botellas navideñas? Aquel en forramos la botella con papel servilleta y sobre este le pintamos un Santa y un muñeco de nieve? Pues en esta entrada de hoy les mostrare que creando mas diseños podemos decorar nuestros espacios todo el año, así que a reciclar todas sus botellas y tomen nota del paso a paso que les daré a continuación.

Como notaran en las imágenes he elegido diferentes tipos de botellas y tamaños. Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es lavar bien la botella para retirar la etiqueta y todo exceso de polvo que no permita adherirse bien el papel.

Hacemos la mezcla de cola blanca diluida en agua y procedemos a untar la botella con esta mezcla.


 Colocamos el papel poco a poco, pueden notar que se les irá arrugando y es lo que le dará la textura perfecta.


Con estas arrugas se ira secando poco a poco


Y así quedara al secar en color blanco y ya procedemos a pintar la base del color elegido


Ya seco el color base hacemos el diseño que nos guste, ejemplo esta esta primera botella, originalmente era una botella de aceite verde, le pinte unos limones verdes con sus hojas y ramas y ahora decora mi cocina. 




Esta era una botella de vino, este diseño va para los amantes de los peces y el mundo marino. He pintado el fondo azul marino y ciertas algas marinas verdes para contrastar y dentro de ellas los coloridos peces.


En esta otra he pintado girasoles que nunca faltan en mis diseños, e igual un ramillete de uvas


Las botellas también se prestan como lienzos, en estas dos he pintado una marina con una barco encallado en tierra, una palmera y gaviotas volando.

La ultima es un paisaje típico campestre.


Como detalle final en cada botella les he colocado en todo el cuello un hilo dorado y pintado la boca de la botella en dorado también,con esto les doy un acabado particular.

Espero les guste el tutorial y me cuenten después sus propias creaciones.

Hasta la próxima.....






2 comentarios: